David Casas
Monterrey, N. L.- La violencia que se registró durante el evento del aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles fue orquestada por el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores; acusó Abel Guerra Garza, ex dirigente estatal del PRI.
Guerra Garza, ex dos veces alcaldes del municipio de Escobedo y ex diputado federal, encabeza uno de los principales y más fuertes grupos priistas de Nuevo León y se encontraba en el desayuno en el momento en que irrumpieron los grupos de choque de la central obrera, de los cuales, dos fueron detenidos.
“En los últimos 30 años los eventos del PRI se han visto empañados por este tipo de actos. Lamentablemente no hay un evento del PRI que no sea reventado por Ismael Flores, lo cual ya debería ser sancionado por las autoridades del partido y la sociedad”, exige.
“En 1992 tuve mi primer cargo de elección popular, fui candidato por primera vez, pero ya participaba desde antes, si ponemos a partir del 92 a la fecha, deben de ser casi 30 años. No hay un solo evento del PRI desde que Ismael es dirigente que no lo reviente, nada más que no sé porque han sido los medios muy benevolentes y el propio partido”, señala Guerra Garza.
Recuerda un evento con el entonces líder nacional Enrique Ochoa, llega (Flores) con 500 gentes y se ponen a insultar al que no le cae bien y a todo. Ese es un evento que siempre sucede, yo no sé cuál es la sorpresa, toda su vida se ha dedicado a reventar los eventos del PRI”.
Aunque desde el inicio del evento se percató de la presencia de los cetemistas, Abel Guerra, mencionó que no lo alertó. ya que no se están disputando alcaldías, regidurías o mercados que Ismael Flores acostumbra a cobrar.
Resaltó que este es un asunto local ocasionado por alguien que le ha generado mucho desprestigio al partido, lo cual afortunadamente ya se está investigando por las autoridades que lograron la detención de varias personas con el escudo de ese sindicato.
Guerra Garza, destacó que las personas agredidas deberán darles seguimiento a las denuncias, aunado a que la Comisión de Justicia del Partido y la dirigencia nacional de la CTM tendrían que hacer lo propio para deslindar responsabilidades.
Así mismo, comento que con estos actos Ismael Flores solo logra prestigiarlos porque deja en claro quién es la persona que está generando los conflictos internos y quien busca dañar la imagen del partido.
“Es algo que no tiene que ver con la institución, es un dirigente que no estudio la primaria, que esperamos de alguien prácticamente analfabeta”, concluyo.
Por su parte, el ex Secretario de Salud Pública Federal, José Narro Robles, dijo que no se enteró de los hechos, pero como dirigente buscara la unidad del partido para evitar las confrontaciones y las divisiones.