lun. Feb 26th, 2024

Armando Galicia

Monterrey, N. L.- Porque hay altos índices de contaminación, Guillermo Martínez Berlanga, reconocido ecologista propuso que se suspenda el juego de ida de la final del futbol mexicano entre Tigres y León, en el estadio universitario la noche del jueves.

De acuerdo al activista, a decir de los expertos se debería suspender o posponer el juego pues los altos niveles de contaminación qué hay en la ciudad no solo poner en riesgo a la ciudadanía sino también a los jugadores que estarán en la cancha, ya que estarán expuestos a diversas particular malignas para el organismo.


Destacó que más allá de los intereses económicos o políticos que existan, el secretario de Desarrollo Sustentable y las autoridades competentes deberán tomar medidas para evitar decesos o hechos lamentables. 


“Los expertos dicen que si (debe suspenderse el juego) Guillermo Martínez te dice que no sabe, pero los expertos te dicen que si pasas por tantas horas por tanto tiempo puede ser malo”, indicó.

El activista acudió al Congreso Local donde presentó una solicitud de juicio político contra el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Manuel Vital, por falsear información sobre los índices contaminantes.

En este caso contra Manuel Vital, el ambientalista resaltó que es un recurso legal con el que le está pidiendo a los diputados que se sancione al funcionario por su falta de acción y la protección que está teniendo en favor de las empresas contaminantes.


“Es el inicio de un juicio político en contra de Manuel Vital porque ha dejado de actuar, ha protegido a los contaminadores y a las pedreras.


Nos ha jugado el dedo en la boca con la contingencia ambientales y hoy lo comprueba un medio local con datos disminuyendo las lecturas hasta en cinco veces, esto en cualquier parte del mundo no tendría juicio político, tendría que ir a la cárcel, porque es la salud de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de las mujeres embarazadas y de los desprotegidos”, recalcó.

Sobre el tema, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos, informó que analizarán el tema en conjunto con la Comisión Anticorrupción que encabeza Arturo Bonifacio de la Garza.


Estableció que es urgente que se tomen medidas para reducir los niveles de contaminación y evitar más daños a la población.


Dice desconocer los motivos por los que las autoridades están dejando de actuar por lo que pediría que se atiendan estos problemas y se dé respuesta en los temas ambientales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *