vie. Jul 26th, 2024

Por Víctor Antonio González (Periódico ABC)

San Nicolás.- El León podrá ser el rey de la selva, pero eso no le bastó para meterse a la guarida del tigre y salir vivo.

Tigres se impuso en la primera batalla de felinos, y aunque sólo ganó 1-0, metió dos zarpazos en la final de ida del Clausura 2019, pues además de llevarse la ventaja al partido de vuelta, André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador felino.

Desde los primeros del partido el conjunto de Ricardo Ferretti demostró más garra que la escuadra de Ignacio Ambríz y lo reflejó con un par de aproximaciones pero que no concluyeron en gol.

La fiereza en ofensiva y el orden defensivo que caracterizó a los Panzas Verdes se desdibujó en la cancha del Volcán, en donde no apareció ese equipo que ligó 13 victorias consecutivas a lo largo del torneo regular.

Para este partido, todas las miradas estaban puestas en un hombre que podía hacer historia: André-Pierre Gignac. El delantero francés estaba a un tanto de empatar la marca de Tomás Boy en medio de una serie por el título.

Tigres insistía por el costado derecho, “Chaka” Rodríguez cedió para Luis Quiñones, éste disparó pero se estrelló el balón en Rodolfo Cota, quedando así el balón a merced de Gignac para que sólo mandara el balón al fondo de la red e hiciera historia con la camiseta auriazul.

El gol 104 por fin llegó para el jugador que vino a cambiar la historia del equipo de la UANL, ahora lo que sigue para él es incrementar la cuota goleadora y extender su legado con los felinos.

Pese a que aún restan 90 minutos por jugar, el equipo universitario y toda su afición comienza a soñar con el séptimo título de la Liga MX.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *