sáb. Feb 24th, 2024

Monterrey, N. L.- Con la presencia de apenas dos Alcaldes metropolitanos,

La plataforma “¿Alcalde, ¿Cómo Vamos?” presentó el nuevo esquema de evaluación sobre el cumplimiento de las responsabilidades de las administraciones y su efectividad, sin embargo, apenas acudieron dos alcaldes y el resto desdeñaron la invitación.

El nuevo esquema tiene tres grandes objetivos, el primero de ellos, generar datos de información para reconocer la realidad en la que vivimos y no en la que nos gustaría.

Además, con la apertura de datos, se busca contribuir al debate público sobre la eficiencia de las administraciones y evaluar el desempeño de éstos con un mayor involucramiento ciudadano.

Inclusive, el Ayuntamiento priista de Juárez, se negó a proporcionar la información respectiva para la evaluación.

La evaluación incluye la apertura de datos que utiliza la plataforma, con base en información proporcionada por los municipios y otras fuentes, dice Luis Ávila, coordinador de la plataforma, quien destaca que ahora se evalúan cinco ejes importantes: servicios públicos, seguridad, desarrollo urbano, finanzas públicas y transparencia; y no 10 metas como se realizaba anteriormente.

“Esta evaluación no va a ser para incomodar a Alcaldes, es para mejorar nuestra Ciudad y fortalecer nuestra democracia. Es una evaluación que queremos construir con la participación ciudadana”.


La apertura de la información, resaltó, servirá para que los municipios tengan una guía para tomar decisiones basados en necesidades reales.

Con la apertura de datos, se busca contribuir al debate público sobre la eficiencia de las administraciones y evaluar el desempeño de éstos con un mayor involucramiento ciudadano.

En torno a la información que respondan los municipios se realizarán verificaciones de campo, cuyos resultados también se expondrán públicamente.

Sólo  acudieron los ediles de Apodaca, César Garza; y de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *