Enrique Fernández
Los dos mejores conjuntos de la Asociación de Handball Nuevo León, Ministros y U-20, en el duelo que definió al campeón de la actual temporada, siendo los jóvenes de la U-20 los triunfadores al imponerse por 23-22 a sus adversarios.
La Casa del Handball fue el escenario en donde la experiencia de los Ministros encaró su compromiso ante la juventud y rapidez de la U-20.
El partido fue tal y como los seguidores lo esperaban, cerrado desde el mismo primer minuto y con intercambios en el marcador, aunque durante la primera mitad el control del encuentro estuvo en manos de los Ministros.
Al medio tiempo el marcador estaba a favor de los Ministros al son de 12 por 10 . Pero sería en los segundos 25 minutos cuanto la U-20 comenzó a remontar la pizarra aunque para ello tuvieron que sufrir en serio.
Poco a poco U-20 se acercaba y hasta lograba emparejar los cartones. Sin embargo, de nueva cuenta Ministros se iba al frente hasta que la velocidad de los jóvenes se impuso para que a tres minutos del final le dieran la vuelta definitiva al marcador.
Con un minuto en el cronómetro de juego los muchachos de la U-20 se ponía al frente 23-21 y pese a la diferencia Ministros lograba acercarse en la pizarra a un gol, pero ya el tiempo no les dio oportunidad de más y con ello caían en la final.
De esta manera la Asociación de Handball de Nuevo León concluye su temporada en ambas ramas y ahora vendrán nuevos proyectos como es el ingresar las categorías infantiles a la liga dominical, analizando la posibilidad de que los pequeños jueguen los sábados.