jue. Jul 25th, 2024

Guadalupe, N. L- Ante las temperaturas que alcanzaron los 43 grados centígrados y para evitar golpes de calor o insolación, fue restringida parcialmente la subida al Cerro de la Silla.

El símbolo de Monterrey se localiza en parte en este municipio metropolitano, principalmente por el área en donde cientos de deportistas acostumbran subir por veredas hasta el pico norte de 1823 metros de altura.

Personal de Protección Civil y de la Policía de Guadalupe estarán, al menos el fin de semana en los accesos principales al cerro para impedir el paso a los excursionistas y evitar que sufran algún percance

El Ayuntamiento solicita a través de redes sociales   a la población no escalar la montaña de las 11:00 hasta las 17:00 horas, lapso en el cual la temperatura supera los 40 grados centígrados.

La ola de calor mayor  en Nuevo León comenzó el viernes con una temperatura que alcanzó los 44 grados en la zona metropolitana.

Durante la tarde del sábado el termómetro llegó a los 43 grados centígrados de acuerdo con Protección Civil del Estado, quien implementó un operativo de hidratación y atención médica en el centro de la ciudad.

En principio la restricción es solo para sábado y domingo pero podría extenderse toda vez que se esperan días de más calor en las siguientes semanas, según se informó en la alcaldía de Guadalupe.

Por otro lado, ante la ola de calor que supera los 40 grados en el área metropolitana se presentaron  compras pánico en las tiendas de abanicos y climas.

Ventiladores, aires lavados y climas son los más buscados por los regios que prácticamente abarrotaron las tiendas de electrodomésticos.

Un sondeo entre los compradores señala que es una necesidad el clima en Monterrey por lo que adquieren climas que van desde seis mil y hasta nueve mil pesos de una tonelada.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *