vie. Jul 19th, 2024

*El show invadirá con su sabor a partir del 3 de julio, y se trata de un encuentro de ritmos tropicales que incluyen a más de 60 bailarines en escena, 50 modelos, 12 parejas de solistas y más.

¡Oh, La Habana! es un espectáculo del Cabaret Tropicana, de la capital cubana, que invadirá con su sabor el Teatro Telcel a partir del 3 de julio. Un encuentro de ritmos tropicales que incluyen a más de 60 bailarines en escena, 50 modelos, 12 parejas de solistas y más.

“Es muy colorido y cien por ciento cubano, además que el público interactúa y es parte de todo lo que se hace arriba del escenario. Traemos toda nuestra idiosincrasia y el sabor del mambo, chachachá y la conga, son sonidos que nos llevan a viajar por nuestra cultura y que quisimos por fin expresar en este lugar”, expresó en conferencia Armando Pérez, director del show.

Una institución que festeja 80 años de haberse creado y que piensan festejar con alrededor de 20 fechas por primera vez en la Ciudad de México. El director señaló que las mujeres que participan en el show deben tener ciertas características, ya que más que un grupo de baile, es una representación digna de su cultura.

“Las modelos deben ser tropicanas. Las llamamos las  famosas curvas de la mulata de fuego, son escogidas por su tamaño y las curvas, la belleza, la elegancia, es una cultura nuestra. Hemos estado presentes en más de 16 países, lamentablemente no se nos había dado la oportunidad, pero creo que los tiempos son perfectos”, agregó Armando.

A lo largo de su historia, el cabaret se ha consolidado como una parte fundamental del entretenimiento en Cuba, por lo que ha recibido un sinfín de reconocimientos y ha sido también parte de la historia de este país. La Comisión Nacional del Ministerio de Cultura otorgó al show la categoría de Monumento Nacional. Tropicana es considerado uno de los espectáculos con alta calidad escénica; llena de glamour, sensualidad y color.

En general, ¡Oh, La Habana! está conformado por siete cuadros escénicos, con diferentes géneros, “veremos una pequeña pincelada española, pero todo arreglo musical lleva el sonido cubano. La música campesina es muy importante, lo afrocubano, y tiene toda una historia con estilo arcaico”, finalizó su director.

Las presentaciones del Tropicana han sido aclamadas en todo el mundo. Plazas tan disímiles como el Royal Albert Hall de Londres, Sporting Club de Montecarlo (Mónaco), Friedrichstadt Palace (Berlín) y el Beacon Theatre (Broadway, New York), constituyen una prueba irrefutable del éxito del cabaret.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *