jue. Dic 12th, 2024


Guadalupe, N. L- Cuando apenas tenía seis días de nacida, una cebra murió por una supuesta patada que le dio su madre, en el parque Zoológico La Pastora.

La acción provocó que grupos de ecologistas y protectores de animales protesten y ahora exigían la salida del funcionario responsable de la dirección de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos

Mientras tanto, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local clasificaron la muerte del animal como otra negligencia, mismas que se han repetido en diferentes ocasiones, según dijeron.

Las diputadas Ivonne Bustos, del Verde Ecologista, Claudia Tapia de la bancada de Morena, así como el también legislador  Luis Armando Torres, dijeron que no es la primera negligencia que se presenta en el parque, pues también enumera la muerte de la elefanta “Pancha”, además de la mamá de “Monty, misma que tenía 30 años de edad y murió por una torsión intestinal.

Recuerdan que cuando reabrieron el zoológico, una jirafa escapó de su jaula; además, en  el 2017 La Pastora tenía un inventario de 618 animales de 318 especies, pero hasta el día de hoy se desconoce la cantidad de animales que continúan, pues muchas jaulas permanecen vacías.

Por ello, los tres legisladores coincidieron en solicitar   que se despida a Chavarría, pues no tiene conocimiento de cómo manejar la vida silvestre.

De acuerdo a  Chavarría la cebra había nacido el 30 de mayo a las 7:00 A. M y aseguró en ese momento que los animales “solamente se reproducen cuando se sienten a gusto”.

El director de Parques indicaba que hasta ese momento habían nacido tres tigres, dos lobos canadienses, dos faisanes, un antílope eland, un antílope de agua y 15 borregos muflones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *