vie. Mar 1st, 2024

Todo el apoyo a la modernización del transporte y a la movilidad estableció la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA).

De esta forma, se refrenda la propuesta croquista con la Agencia Estatal del Transporte para encontrar solución a ambos temas de suma importancia en el transporte.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de la FESTA, dice que todos en esa central obrera que dirige César Alberto Serna de León están inmersos en la movilidad y la modernización del transporte.

Lamenta que se haya perdido tiempo en los últimos   cuatro años en que no logró lo que se esperaba. “Esperemos que Noé Chávez el nuevo director de la AET esté consciente del problema social de la movilidad y de modernizar el transporte”, explica Serna Servín.

Sin embargo, se pronuncia porque el transporte y la movilidad dejen de utilizarse como herramienta política, porque no se resuelven las cosas así y “no avanzamos si todos vamos  por caminos distintos”.

“Todo el apoyo a la modernización del transporte pero no politicen”, insiste.

El secretario general de la FESTA de la FROC, recuerda que en la central obrera han emprendido la transformación de permisionarios a empresarios, lo que permite prestar servicio en otro esquema, asumir mayores responsabilidades sociales y garantizar el pago de los impuestos respectivos.

Por ello, desea que Noé Chávez cumpla el papel de conciliador de todos los intereses del transporte que realmente necesita de un incremento justo para prestadores de servicios y usuarios.

Refiere Osvaldo Serna que la tarifa de taxi, en lo que se refiere al banderazo que es de poco más de ocho pesos no se ha movido desde hace ocho años por lo que desea también una respuesta equilibrada para los factores de la producción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *