lun. Oct 14th, 2024

Jessica Leal

-Hijos de padres desaparecidos recordaron a su respectivo papá, pidieron por su regreso y les desearon:  “Feliz Día del Padre, Hasta encontrarlos”, exclamaron.

Reunidos en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en la esquina de Washington y Zaragoza, en el centro regiomontano soltaron globos al cielo y lanzaron la plegaria hacia sus respectivos padres que fueron víctimas de la desaparición forzada.

Niñas y niños hicieron peticiones a las autoridades y a las empresas donde laboraban sus papás además de que, dijeron les gustaría volver a verlos.

A las  empresas en las que trabajaban las personas desaparecidas les solicitaron  hagan las aportaciones de seguro social a los hijos de los trabajadores, pues  muchos padres fueron desaparecidos mientras cumplían con su jornada laboral.

“Me gustaría volver a verte. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Perdón por no decírtelo antes”, escribió Angie en un globo verde, color que simboliza esperanza.

El evento fue convocado  por la organización Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos en Nuevo (Fundenl) y ahí se reclamó por los pequeños  que ni el Estado, ni las instituciones de protección a la infancia se han acercado a apoyarlos.

“El día de hoy es un día difícil para nosotras las esposas, pero mucho más complejo para nuestros hijos. Si para un adulto es difícil elaborar lo que significa la desaparición para los niños es sumamente complejo, no es algo fácil de decirles”, mencionó  Luisa Castellano, integrante de Fundenl.

“El Estado no ha buscado a nuestros desaparecidos, menos se ha hecho cargo de los derechos de nuestras hijas e hijos”.

También se  pintaron los rostros de Francisco Javier Reyes, desaparecido en diciembre del 2017 y de Verónica Garza Cabrera, quien es mamá y papá de cuatro hijos, que ahora están en tutela de su abuela Catalina Cabrera. La acción como un homenaje no solo a ellos sino a todos los padres desaparecidos.

Patricia Durán otra de las madres presentes considera que hay que tenerlos presentes a los desaparecidos , que están siempre en corazón porque siguen en la lucha por encontrarlos.

Una pequeña, Angie escribió en un globo color verde una petición a su padre desaparecido: “Me gustaría volver a verte. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Perdón por no decírtelo antes”.

Los globos color verde de la esperanza se elevaron al cielo regiomontano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *