lun. Feb 26th, 2024

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, dijo que los operativos anti-migrantes, realizados por el Gobierno del Estado son ilegales, ya que no es una facultad del ejecutivo del Estado, además de que vulnera la seguridad de las mujeres migrantes.
La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género señaló que dicho grupo vulnerable merece un trato digno, por lo que es necesario brindarles atención médicas y jurídica, principalmente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres migrantes. 
“Yo exhortaría al gobierno del estado a no aplicar las medidas que pretende implementar en Nuevo León, para localizar a migrantes y repatriarlos, es ilegal la pretensión, esas atribuciones corresponden al Instituto Nacional de Migración”, explicó.
“Al ser mujeres y migrantes se convierten en un grupo doblemente vulnerado e invisibilizado, por eso debemos implementar, tanto el Ejecutivo, cómo desde el Legislativo, mecanismos de ayuda a todas las personas migrantes y refugiadas, enfocándose en las niñas, niños, adolescentes y mujeres migrantes, ya que se encuentran en una esfera de desigualdad, es necesario facilitarles servicios de salud, educación y asesoría jurídica”, agregó Karina Barrón.
Los migrantes cada vez se convierten en un grupo con más presencia en nuestro Estado y al incrementar esto se deben tomar medidas y protocolos de actuación especializados en cualquier tipo de atención enfocados principalmente en niñas, niños, adolescentes y mujeres migrantes al ser estas las más expuestas a sufrir actos de discriminación y violencia de género.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *