lun. Feb 26th, 2024

*López Obrador comentó que, si en el futuro deciden juzgar a alguien, deberá ser a partir de la actual administración

Andrés Manuel López Obrador defenderá que no se juzgue a los expresidentes por actos de corrupción.

Durante la conferencia mañanera, comentó que si se decidiera llevar a consulta si se juzga o no, a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, realizarán foros de discusión con los ciudadanos, donde él insistirá en que se opte por el punto final y se sienten las bases para la justicia.

“Habría foros para debatir este asunto, los que estén a favor, los que estén en contra. Yo iría a foros sin excesos, nada más que se supiera cuál es la postura del presidente y votaría en su caso, por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo”, reiteró.

López Obrador comentó que, si en el futuro deciden juzgar a alguien, deberá ser a partir de la actual administración, porque él y su movimiento hicieron el compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad.

“Que me juzguen a mí, porque nosotros tenemos el compromiso de cero corrupción, de cero impunidad, pero en función del interés nacional, de lo que le conviene a México, no creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal, además, no sólo son los expresidentes”, reiteró.

Sin embargo, comentó que ese es el punto de vista del presidente y al final la decisión se tomará en la consulta, misma que se realizará sólo si es indispensable y una vez que sea aprobada la reforma al artículo 35 de la Constitución

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *