sáb. Feb 24th, 2024

Monterrey, N. L- Ante las altas temperaturas que obligan al cuidado del agua, el gobierno de Nuevo León anunció la aplicación de multas económicas a quien desperdicie el vital líquido.

La empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey advirtió que con la llegada del verano arrancan operativos en las calles para aplicar multas a los ciudadanos que desperdicien el vital líquido, con sanciones que van hasta los 800 pesos.

De acuerdo con la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado establece multas de 8 cuotas diarias -alrededor de 800 pesos- para quien desperdicie el agua y éstas se cargan en los recibos del suministro, adelantó Gerardo Garza, director de la empresa.

“Vamos a ir con todo, vamos a rigidizar el cuidado del agua, porque bien nos hace falta. Si las cuadrillas llegan y las banquetas están húmedas, no las regaron con agua del cielo, necesitamos la participación de la sociedad”, comentó a manera de aprobar la aplicación de la sanción.

Dice sin embargo, que la idea no es alarmar a la comunidad, sino concientizar del uso del agua para evitar desperdicios.

“No se trata de alarmar a la gente, sino de concientizar a la población de que no está haciendo buen uso del agua”.

“Nuestras cuadrillas tienen folios como estos para poner sanciones, lo que nos permite la ley de aguas estatales, hoy estamos rigidizando con unidades equipadas para poder hacer llegar estas infracciones”.

El mal uso del agua incluye regar banquetas, lavar coches y regar jardines fuera del horario permitido.

En lo que va del año, agregó, han aplicado unas 100 multas  pero esta cifra se puede disparar en el verano si no se cuida el agua.

La temperaturas en Nuevo León oscilan en los 40 grados y en ocasiones hasta los 45 grados lo que ha llevado a tomar esa medida.

En épocas anteriores, también se ha acudido a las sanciones económicas o  en su defecto se ha reaccionado el suministro del agua por varias horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *