mié. Jun 12th, 2024

La reestructuración de la deuda de la empresa estatal Agua y Drenaje y la contratación de una nueva por 2 mil 500 millones de pesos para la Presa Libertad fueron aprobados por el Congreso Local.

Los legisladores establecieron la rendición de un informe trimestral sobre la aplicación del recurso y el avance de obras.

Además, el monto del crédito sólo puede usarse cuando se haya depositado la parte que aportará la Federación.

A propuesta de la panista Myrna Grimaldo, se incluyó el costo de la deuda al término del plazo de 25 años para el pago del crédito.

Los diputados del PRI propusieron la adición de un transitorio para que se estableciera que los recursos de la deuda contratada para la presa sólo puedan liberarse y ejercerse cuando se reciba la partida presupuestal ofertada por la Federación para esa obra.

Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que era necesaria esa medida para garantizar que la Federación va a poner la parte que le corresponde.

No sé establece que Agua y Drenaje aplique un aumento en las tarifas por el consumo de agua para poder hacer frente al pago del crédito, que será a 25 años, y se instruyó a la Auditoría Superior del Estado, vía la Comisión de Vigilancia, para que presente un informe trimestral de lo realizado en torno al crédito.

Ante de la sesión extraordinaria,  la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen correspondiente ante una solicitud del Estado y luego se discutió y votó en el Pleno.

En forma  unánime, los integrantes de la Comisión, hicieron la aprobación en el Pleno.

La deuda actual del gobierno estatal asciende a unos 64 mil millones de pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *