lun. Sep 9th, 2024

Por Andrés Vela

Una relectura del espacio del Museo y de los espacios públicos en general, es lo que la exposición Confluencias III ofrecerá al espectador que asista a la Casa de la Cultura.

La exposición se inaugurará el día de mañana jueves 4 de Julio a las 19:30 hrs. En el recinto mencionado. En rueda de prensa, la directora de la Casa de la Cultura, la maestra Eva Trujillo, se congratuló de la continuidad de este formato de exposición, que permite reunir diferentes obras bajo una curaduría, dando así a conocer la diversidad de artistas locales, tanto con trayectoria como emergentes.

En está ocasión, la obra lleva como título El contexto que me configura, pues la curadora Abril Zales ha encontrado un punto de encuentro entre los artistas Cristina Martínez, Ismael Merla y Alejandro Zertuche, quienes conforman esta tercera edición de Confluencias; este punto de encuentro tiene que ver con el cuerpo, pero bajo las circunstancias de tiempo y espacio.

El contexto como experiencia visual, plástica, para el espectador es la premisa de esta joven curadora que ha estado girando críticamente en torno al tópico “contexto”. Así, ha logrado relacionar bajo una narrativa propia la diversidad de técnicas y preocupaciones que significan los tres artistas citados, esquivando la dispersión bajo la unidad de su mirada. 

La obra de Cristina Martínez, Ismael Merla y Alejandro Zertuche podrá ser apreciada por los regiomontanos hasta el 1 de septiembre, gracias a la iniciativa que el Consejo para la Cultura y las Artes ha tenido por mantener y continuar la serie Confluencias. 

El espectador tropezará con una serie de piezas que lo cuestionarán sobre la importancia del tiempo, del espacio, la relevancia de estos dos y la posible confusión con que nos acercamos a ellos.  Exposición diversa que abarca la pintura, la instalación, la arquitectura y la danza, abarcando materiales que van de desperdicios recogidos en la calle, hasta el total vacío. Lo que importa es el diálogo del espectador con la obra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *