jue. Jun 13th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- La empresa Naturgy Energy Group fue demandada ante la Secretaría de Economía a quien le solicitan realice inspecciones, sancione y retire incluso el permiso de operación ante las múltiples quejas y deficiente servicios que ofrece.

Además hay un alza de tarifas y fallas en el servicio de prepago y recargas por lo que el

diputado local entregó la solicitud en las oficinas de la delegada de Bienestar Social, Judith Díaz.

Ahí le solicitó interceder para que se revise la operación de la empresa proveedora del servicio de gas natural y se actúe a favor de los ciudadanos.

También se entregaron  cinco escritos de habitantes de cuatro colonias de Santa Catarina que han sido afectados por el mal servicio, las altas tarifas o la imposibilidad de hacer prepagos que luego les implican un cobro adicional por reconexión.

“Estamos solicitando un procedimiento administrativo en contra de Naturgy Energy Group, antes Gas Natural, y la estamos enviando a la titular de la secretaría de Energía, pero la estamos entregando también para que tenga conocimiento la delegada de Bienestar Social de lo que está sucediendo para que se haga una gestión más eficiente y eficaz”, comentó Nava.

Entre los argumentos esgrimidos destaca el incremento en los recibos del servicio de gas, por la falla de recargas en el servicio de prepago y la falta de oficinas de atención al ciudadano.

Además de la inspección se pronuncia por sanciones que van desde administrativas y económicas, dependiendo de lo que dictaminen en la revisión, hasta el retiro del permiso por parte de la autoridad competente y una compensación de daños.

Inclusive llevo el recibo de una persona a la que le cobran 258 pesos y luego otro por 5 mil 258 pesos, así como otros casos en donde no llega el recibo, se les suspende el suministro de gas y luego les cobran por la reconexión.

“Al no haber Comisión Reguladora de Energía integrada, es que le estoy solicitando a la secretaría de Energía, como responsable, según la Ley de Hidrocarburos, que tome acciones, y queremos el apoyo de la delegada de Bienestar, para que ella intervenga”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *