vie. Mar 1st, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- El Gobierno de Nuevo León pretende que todos los taxis que circulan en la entidad se manejen a través de las plataformas digitales como lo hace Uber y otros para que sea una real competencia.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Manuel González,  hará una propuesta personal al Congreso local para que los taxis operen como el servicio de plataforma Uber.

“Nosotros aquí en Nuevo León, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo debemos de encontrar condiciones parejas de trabajo. Hay muchas fórmulas, yo tengo una que es una fórmula más, pero creo que sería muy justa, a lo mejor es mejor que todos sean Uber que los taxis se conviertan también en Uber y ahora sí compitan como deben de competir, que las empresas que hoy tienen taxis operen como si fueran Uber, entonce sí todo el piso estará parejo”.

En la entidad, principalmente en los municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey circulan poco más de 30 mil taxis de los llamados tradicionales que tienen una concesión, pero los de las plataformas digitales también oscilan en 30 mil por lo que hacen un universo global superior a los 60 mil vehículos de alquiler.

Actualmente, el gobierno a través de la Agencia Estatal del Transporte sostiene un conflicto con los taxis de aplicaciones y ha emprendido una acción de decomisos y aunque ofreció una tregua, los inspectores siguen en la persecución lo que llevó al gremio a protestar.

Mientras tanto, los taxistas concesionarios demandan al estado que la emprenda contra los de aplicaciones al considerar que son ilegales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *