mié. Jun 12th, 2024

Por Pedro García Treviño


Recelosos de la sinceridad del Gobierno del Estado en el anuncio de la cancelación absoluta de los operativos, los taxistas de las Aplicaciones, Uber y otras, demandaron garantías de ello con un oficio firmado para defenderse de ulteriores retenes.

Trabajadores del volante de las Aplicaciones, apoyados por Pedro Alejo Rodríguez, dirigente de la ONG “Ciudadano Empoderado”, entregaron una petición al despacho del Gobierno en la que solicitan que la cancelación de los operativos se haga por escrito y debidamente firmada.

Los compañeros taxistas quieren contar con copias del Oficio donde el gobierno anuncia la cancelación de los operativos para portarlas en sus vehículos y oponerlos como defensa ante un operativo que alguna dependencia o corporación realice por su cuenta, argumentó.

Entrevistado, Pedro Alejo Rodríguez informó que acudieron al Palacio Estatal para presentar la solicitud toda vez que los taxistas no confían en la palabra gubernamental porque recientemente la autoridad del Transporte no respetó una tregua para no realizar operativos.

El dirigente de Ciudadano Empoderado reprochó, además, que los operativos se hayan efectuado apoyados con las policías, como si los taxistas fuesen delincuentes. “¡No son criminales!”, puntualizó el activista regiomontano.

Abundó que él advirtió al gobernador que al arremeter contra los taxistas estaba violentando dignidades y derechos humanos, y habría problemas para el gobierno. Eso, agregó, adquirió la dimensión de un escándalo nacional.

Los taxistas ya se “empoderaron”, están conscientes de que unidos pueden establecer un frente de lucha jurídica; hay un despertar ciudadano, señaló Pedro Alejo Rodríguez.

Los compañeros no quieren sorpresas del gobierno y quieren contar con copias del Oficio como una garantía de palabra empeñada, dijo el activista al advertir que la movilización de protesta del próximo viernes sigue en firme.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *