jue. Feb 29th, 2024

Un apagón masivo se registró este sábado en varios puntos del distrito de Manhattan afectando a vialidades, comercios y servicios de transporte público.

De acuerdo con medios nacionales de Estados Unidos, el apagón se extendió principalmente en el área oeste de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio dijo a la cadena de noticias CNN que el apagón fue a causa de un problema mecánico en la red eléctrica. “Al parecer se trata de algo que falló en la forma en que se transmite la energía de un punto de la ciudad a otro”, sostuvo.

Consolidated Edison (Con Edison), la empresa que suministra energía en la isla, indicó que se encuentra respondiendo a los reportes de cortes de luz tras la ola de quejas en Twitter por parte de los usuarios.

42 mil personas se han quedado sin electricidad en esa zona de la ciudad, agregó Con Edison.

En tanto, los servicios del subterráneo de Nueva York colapsaron por lo que invitaron a los ciudadanos a no utilizar este medio de transporte.

“Mientras Con Edison trabaja para restaurar la energía en Manhattan, animamos a todos a evitar las estaciones de metro subterráneas. Continuaremos proporcionando actualizaciones tan pronto como tengamos más información”, dice un tuit de la cuenta del metro.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *