lun. Sep 9th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

transcurrió una semana del robo de 850 mil pesos del que fue objeto el principal asistente de la Secretaria de Educación en NL, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

El robo fue cometido el martes 27 de agosto, a las 9:10 horas, cuando Gerardo Alejandro Leyva, de 39 años, llegó al estacionamiento de una sucursal del Banco Santander.

El hecho fue publicado al día siguiente en El Norte, en una nota firmada por el reportero Mario Álvarez, pero el periódico omitió la relación del denunciante con la funcionaria.

Ni el Vice Fiscal, Enrique Orozco, ni el director de la AEI, Esteban Cantú, informaron de este robo que, para algunos investigadores tiene muchas interrogantes.

Una de ellas es que se trata de una cantidad que no puede ser propiedad de Gerardo Alejandro Leyva, lo mismo que la camioneta en viajaba y una computadora.

Según los investigadores, Leyva llegó a la sucursal bancaria ubicada en Gonzalitos y Acapulco de la colonia Mitras Norte y dejó una maleta con el dinero en una Mazda CX 5.

Leyva manifestó que: “se introdujo al banco para realizar un trámite y al salir se dio cuenta que le habían robado la maleta con los 850 mil pesos y la computadora MacBook valorada en 35 mil pesos”.

El reportero de El Norte, en su nota, apuntó que “las autoridades presumen que los delincuentes seguían a Leyva y esperaron que entrará al banco para cometer el robo tipo cristalazo”.

Incluso, maestros que ahora son funcionarios, han comentado que Gerardo Alejandro Leyva está con Errisúriz Alarcón desde que élla venía de Saltillo en años recientes.

En la Secretaría de Educación no se ha informado nada, pero personal de ahí mismo dicen que el afectado es de mucha confianza de la secretaria. chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *