vie. Abr 19th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Autoridades estatal detuvieron a dos presuntos polleros que trasladan a la frontera a 19 migrantes, todos indocumentados procedentes de Honduras.

Los hechos se registraron en el municipio de General Bravo, a 127 kilómetros al noreste de Monterrey mientras policías de Fuerza Civil, de la secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León realizaban su recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Monterrey-Reynosa.

De acuerdo al parte, a la altura del kilómetro 137 detectaron dos camionetas, una  Dodge Journey con placas de circulación del estado de Campeche y otra Ford Escape con placas de Nuevo León, mismas que circulaban a exceso de velocidad y rebasando vehículos poniendo en riesgo la seguridad de terceros, por lo cual se les da alcance y se les marca el alto. 


En el kilómetro 144, a la altura del ejido Peña Blanca en el municipio de General Bravo, detuvieron su carrera y los conductores descendieron, entrevistándose con los elementos de Fuerza Civil.

En ambas camionetas se lograba ver la cantidad de personas que iban a bordo; los conductores, al ser cuestionados  por el traslado que realizaban, no supieron explicar, mientras que los pasajeros señalaron ser hondureños y no tenían documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Las 19 personas, entre los que se encontraban 10 menores de edad, fueron aseguradas y trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los conductores que se identificaron como Mario “N” de 43 años de edad y Luis “N” de 22, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en el tráfico ilegal de personas.

Los indocumentados pretendían llegar a la frontera estadounidense con la intención de cruzar al lado norteamericano.

Para llegar a la frontera desde Nuevo León la ruta más común de los indocumentados es por el noreste rumbo a Reynosa Tamaulipas, hay otras dos formas, por la carretera a Nuevo Laredo o por el Anáhuac, en el Puente Colombia, aunque son las vías menos favorecidas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *