Santiago, N. L.- Cuando preparaban la comida en un convivió en un paraje del Pueblo Mágico de Santiago, un oso se apareció y se robó la carne y un pollo para dejar a una familia sin comer.
De acuerdo a los primeros reportes el animal les robó la carne asada y el pollo que en ese momento preparaban, pues su llegada fue sorpresiva al bajar de las partes alta de la serranía en Santiago a unos 20 kilómetros al sur de Monterrey.
Los hechos se registraron el fin de semana en el paraje Los Pinitos y según testigos el oso se acercó a la mesa y se llevó el alimento, dejando a la familia sin comida.
Otro avistamiento de oso en el municipio de Santiago ocurrió el pasado 18 de agosto en la Cola de Caballo, en ese entonces, el animal buscaba alimento en los botes de basura.
En esa zona es común que los osos bajen en busca de agua y comida además de otros sectores como el sur de Monterrey y en San Pedro, en donde los plantígrados han llegado y hasta entrado a residencias.
Inclusive hace meses un oso se comió un cerdito que era la mascota de una familia residente del sur de Monterrey.
En los últimos cinco años, más de 250 osos han bajado de la sierra a la zona habitacional y algunos son atrapados para regresarlos a su habita natural pero otro retornan solos.