lun. Sep 9th, 2024

“El éxito del periodista no está en encontrar la verdad, sino en buscarla”

Por Salvador Hernández LANDEROS

Por culpa de su asistente de muchos años, “a quien robaron $850 mil”, la titular de la SE, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, está en el peor dilema de su vida.

Conforme avanza la investigación, el caso se complica y tendrá que decidir si prescinde de su asistente, mismo que pudo haber incurrido en falsedad.

Ya se estableció que Gerardo Alejandro Leyva, la mañana del “robo”, partió de la SE hacia el Banco Santander acompañado de una secretaria de “Básicas”.

Viajaron en la camioneta Mazda XC-5, con placas de circulación, SAE-132-A, registrada como propiedad de Alfonso López Briseño, quien no es el dueño.

La investigación arroja que el dueño es Gerardo Alejandro, pero está a nombre de Alfonso, a quien colocó como encargado de la oficina de “Extra Escolar”.

Esa oficina está ubicada en la colonia Hidalgo en Monterrey, cerca donde está Seguridad Escolar y ahí laboran, principalmente, criminólogos y ex policías.

Extraoficialmente, trascendió que en las investigaciones “han salido detalles personales que lo hacer ver como un personaje vanidoso y hasta coqueto”.

Su vanidad lo llevó a colocarse una costosa banda gástrica y su “coquetería” incomoda al Subsecretario de Educación Básica, Herminio Cortés Bugarin.

Por otra parte, en pagos de SE, se sabe del cheque que cobra Gerardo Alejandro que corresponde a “un aviador” que él trajo de Saltillo, su tierra de origen. 

Lo que le sucedió al asistente de Errisúriz, vino a destapar lo que podría ser una “cloaca” que salpicará a varios colaboradores de la titular de la SE.

Una vez dijimos que un grupo de maestros en cargos administrativos, querían tumbar a Errisúriz, pero ahora, sus asistentes “la pusieron de pechito”.

El grupo se identificó como “Ángeles y Diablos,” encabezados por José Ángel Alvarado y Jesús Sánchez Lerma, quienes ya se están frotando las manos.

Errisúriz Alarcón, al darse a conocer que su asistente había denunciado el robo de $850 mil, fue citada por Manuel González Flores, con mucha urgencia.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, atraviesa por una crisis política muy seria y la titular de Educación, podría pagar algunos platos rotos.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *