vie. Abr 12th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Una cosa es que en Comunicación de la SE le teman a “M.A.KIAVELO”, de El Norte, y otra, que le oculten la información a un “alicaído Gobernador”.

Pobre de “El Bronco”. Con esos temerosos colaboradores, la verdad, que no necesita tener de enemigo al Senador Samuel García, o al mismo AMLO.

Da pena, que el personal que se supone es de confianza, haga mal las cosas, tal vez, con la intención de proteger al asistente de la Secretaria de Educación.

A raíz de que Gerardo Alejandro Leyva Berlanga, asistente de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, denunció el robo de $850 mil, se soltó la polémica.

Todo lo relacionado con ese caso, scriptamty.com lo ha informado, y en el avance de la investigación y con el tiempo, han surgido dudas y sospechas.

El hecho ocurrió el 27 de agosto afuera de una sucursal del Banco Santander y El Norte lo publicó, pero el reportero omitió que era empleado de Gobierno.

Al paso de los días, El Norte retomó el caso y lo ventiló el 11 de este mes en M.A.KIAVELO, columna que se suprimió en la síntesis informativa de SE.

Desconocemos si la titular de esa área, Alba Perla Rodríguez, lo hizo de mutuo propio. O bien, si su jefa inmediata en SE le dio la orden de no insertarla.

Como haya sido, Alba Perla debió haber aterrizado la decisión de no incluir la columna, con su jefa central, Diana Luisa Adame Castillo, responsable de la comunicación de Jaime Rodríguez.

Una cosa es que por fuera se diga que “El Bronco” tiene los días contados para dejar el cargo, y otra, que le den armas a enemigos políticos, internos y externos.

scriptamty.com tuvo acceso a la síntesis informativa en la cual no incluyeron M.A.KIAVELO de El Norte, ocultando así al Gobernador lo que el asistente ha “aportado” a la imagen de la administración.

Tenemos un compromiso moral con nuestros lectores, por ello les ofrecemos el extracto de la columna y una copia de la síntesis en PDF, con la cual le dieron su “piquete de ojos al pobre Gobernador”. Si la requiere, pídanosla.

Ahí sí que: “ven la tempestad y no se hincan”.

“M.A.KIAVELO” publicó esto el pasdo día 11 de septiembre:

“1.- UN asalto de 850 mil pesos desató el sospechosismo en la Secretaría de Educación estatal…

“2.- EL pasado 27 de agosto, Gerardo Alejandro Leyva Berlanga denunció el robo de esa suma de dinero que traía en una maleta, además de una computadora MacBook, cuando su camioneta fue cristaleada en un banco ubicado en la Avenida Gonzalitos, en la Colonia Mitras Norte…

“1.- PARECÍA que se trataba de un hecho delictivo más, pero resulta que poco a poco se empezó a comentar que el afectado aparece en la nómina de la Secretaría de Educación estatal, cuyas oficinas centrales se encuentran cerca del banco donde se cometió el robo…

“2.- PERO más prendió el escándalo cuando se supo que Leyva, proveniente de Coahuila, es cercano colaborador de la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, quien también viene del vecino Estado, donde trabajó con Humberto Moreira…

“1.- EL meollo es que, más allá de quién y cómo se cometió el asalto, saltan a la palestra dos grandes dudas: ¿por qué un empleado de Educación traía tanto dinero en un maletín y -of cors- de quién eran esos recursos?…

“2.- Y YA encarrerados en el sospechosismo: ¿por qué el silencio de la autoridad en el tema? Son preguntas que asaltan la razón…”

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *