vie. Abr 19th, 2024


Monterrey, N.L.- FEMSA y el Tecnológico de Monterrey entregaron el Premio Eugenio Garza Sada 2019 a las personas e instituciones líderes que están impulsando proyectos de alto impacto social en las comunidades de México, y que han demostrado aplicar el ejemplo de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada, cuyo legado sigue vigente en la actualidad.

Como un homenaje al empresario y filántropo, ambas instituciones lo  entregaron a mexicanos ilustres que con sus acciones contribuyen y transforman sus comunidades. En este 2019, los ganadores fueron: Don Mario Javier Robinson Bours Almada; Nutre a un Niño, A.C.; y Ecotecnia, en las categorías de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.


 El Premio se otorga cada año con el objetivo de reconocer a personas y a proyectos sociales que se han creado como soluciones para fortalecer la calidad de vida de los grupos más necesitados del país. Fue instituido hace 26 años en memoria de don Eugenio, fundador del Tecnológico de Monterrey, un empresario de éxito y de gran calidad humana, quien fue un activo promotor del cambio y del desarrollo de su comunidad.


 José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, dijo que la vocación de servicio, el impulso al desarrollo del ser humano como pilar del bien colectivo, el compromiso ético con nuestras comunidades y con nuestra generación, pero sobre todo con quienes vienen después de nosotros, son los valores que inspiran a quienes reconocen con el premio Eugenio Garza Sada”.

  “En esta época de cambios vertiginosos es muy importante que seamos fieles a nuestros valores y principios.  Apegarnos a ellos nos ayudará a ser parte de un cambio que debemos lograr que sea positivo. Por ello, los invito a que reiteremos nuestra convicción y lealtad con la libertad y con la democracia”, agregó el empresario.


 En esta edición del Premio se recibieron 114 propuestas: 15 en la categoría de Personas, 72 en la categoría de Emprendimiento Social y 27 en la categoría Estudiantil.


Los candidatos de las tres categorías fueron evaluados por un jurado conformado por: Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA; Jorge Suárez-Vélez, columnista en periódicos y Managing Director de Allen & Company; y Ricardo Saldívar Escajadillo, expresidente y director general de The Home Depot México. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado Pablo Ayala, decano asociado de Formación Ética y Ciudadana del Tec de Monterrey, y la presidenta de FETEC, Marla Rodríguez Colomo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *