jue. Abr 18th, 2024

Monterrey, N L- El Partido del Trabajo propuso establecer un programa de autogestión de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) para formar capacitadores en materia de protección civil.

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil, se propone crear un sistema de formación continua de recursos humanos capacitadores y agentes multiplicadores.

“Es necesario salvaguardar la vida y la salud de la población, pero también los bienes e infraestructura de la planta productiva”, aseveró la diputada Lupita Rodríguez Martínez.

La legisladora del PT cuestionó que las MIPyMES a pesar de ser las ‘hormiguitas’ que mueven la economía y generan empleos, no reciben el apoyo que necesitan.

Dijo que en Nuevo León sólo el 5 por ciento son grandes empresas, pues las micro empresas representan el 89.9 por ciento, las pequeñas empresas el 7.6 por ciento y las medianas el 2 por ciento.

“El mejor gobierno es aquel que no estorba y que ayuda a sus agentes económicos a ser más productivos y competitivos”, apuntó.

Por ello, Rodríguez Martínez propuso crear el programa de autogestión en materia de protección civil para las MIPyMES.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *