Monterrey, N L- El Partido del Trabajo propuso establecer un programa de autogestión de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) para formar capacitadores en materia de protección civil.
Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil, se propone crear un sistema de formación continua de recursos humanos capacitadores y agentes multiplicadores.
“Es necesario salvaguardar la vida y la salud de la población, pero también los bienes e infraestructura de la planta productiva”, aseveró la diputada Lupita Rodríguez Martínez.
La legisladora del PT cuestionó que las MIPyMES a pesar de ser las ‘hormiguitas’ que mueven la economía y generan empleos, no reciben el apoyo que necesitan.
Dijo que en Nuevo León sólo el 5 por ciento son grandes empresas, pues las micro empresas representan el 89.9 por ciento, las pequeñas empresas el 7.6 por ciento y las medianas el 2 por ciento.
“El mejor gobierno es aquel que no estorba y que ayuda a sus agentes económicos a ser más productivos y competitivos”, apuntó.
Por ello, Rodríguez Martínez propuso crear el programa de autogestión en materia de protección civil para las MIPyMES.