Jessica Leal
Monterrey, N. L- Morena en el Congreso Local se quedó con siete diputados al renunciar a la bancada. Claudia Tapia que quiere confirmar el grupo legislativo que denomina “Morena 4a Transformación”.
Argumenta que Morena en el Congreso está dividida y que responde a interés que no son los de Andrés Manuel López Obrador.
Acusa al coordinador de Morena, Ramiro González, de obedecer a intereses de personajes de otros partidos.
Sin embargo, como suele suceder echada dar nombres y solo asegura que están por encima de otros diputados de otras bancadas.
Al inicio de la actual legislatura, Tapia era la coordinadora pero apenas pudo sostenerse unos días y fue reemplazada por Ramiro González. Ahora Morena se queda con siete diputados.
Apeló a sus principios y convicciones que, dice, le impiden quedarse callada y seguir en esa bancada.
También denunció que sus mismos compañeros diputados bloquearon iniciativas y recibió regaños por hablar con la prensa.
Incluso afirma, sin dar nombres ni pruebas, que fue amenazada de que, al seguir con sus ideales, su carrera política iba a terminar.
La solicitud del cambio fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y señala que la bancada Morena Cuarta Transformación está abierta a otros diputados.
Hace apenas unos días, Tapia había declarado su postura en contra del chapulineo de diputados que abandonan la bancada para conformar otra.