Durante septiembre de 2019, Interjet movilizó a más de 361 mil viajeros en sus rutas internacionales, lo que representó un aumento de 29 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Este avance fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de 11 por ciento en su oferta de asientos.
El fuerte incremento en su red de rutas internacionales y un comportamiento estable en las nacionales, permitió que el tráfico total de pasajeros de la aerolínea creciera 7 por ciento en el noveno mes del presente año con respecto a septiembre de 2018, tras atender a un millón 110 mil 73 personas.
El factor de ocupación, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 8 puntos porcentuales. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 15 por ciento en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 4 por ciento en la oferta de asientos-kilómetros disponibles.
De enero a septiembre de 2019, la empresa transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más respecto a los primeros nueve meses del año previo. Este desempeño fue resultado de los aumentos de 4 y 26 por ciento observados en su tráfico dentro y fuera México, respectivamente.
La línea aérea anunció recientemente la renovación de su estrategia comercial, con la que espera un aumento de más de 40 por ciento de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios entre los distintos destinos a los que sirve.
Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa: disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente.