vie. Abr 19th, 2024

Porque el mejor momento para empezar a de disfrutar del cacao y el chocolate es el otoño, el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C., Gobierno del Estado de Tabasco y 3 Museos invitan al 6to. Festival del Cacao al Chocolate, Tabasco y Chiapas, del jueves 17 al domingo 20 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas.

Magdalena Cardenas, directora del 3 Museos comentó que es para es un orgullo para la institución contribuir a la difusión del cacao, pues es un producto relacionado con la historia cultural de México. “Sabemos que cacao es un regalo del México para el mundo, relacionado con la época prehispánica y virreinal y con toda la historia de nuestro país”.

Por sexto año consecutivo, el Museo de Historia Mexicana será el anfitrión de las tradiciones, gastronomía y cultura tabasqueña que nace en las haciendas cacaoteras y culmina en las mesas familiares. Pero en esta ocasión se unirán productores de Chiapas y Oaxaca.

El festival inicia el jueves 17 de octubre a las 11:00 horas y tiene como objetivo contribuir a la cultura del cacao a través de conferencias, talleres, actividades artísticas, degustación, exhibición y venta de productos de cacao y chocolate que se estarán desarrollando los 4 días.

Durante el festival habrá una serie de talleres infantiles donde se les mostrará cómo con cacao o chocolate se pueden hacer artesanías decorativas y para gente adulta habrá talleres que los vincularán a la confitería y la gastronomía, además de un ciclo de conferencias donde se abordarán los aspectos relacionados con la producción del producto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *