mar. Abr 23rd, 2024

El bajo desarrollo económico registrado durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impactará de forma negativa la rentabilidad y crecimiento de las aseguradoras en México, advirtió Moody’s.

De acuerdo con el reporte Perspectiva de seguros – América Latina 2020, el rubro que se verá más afectado, según la agencia, será el que se enfoque en seguros a la propiedad y daños a los bienes materiales.

“Las aseguradoras mexicanas de propiedades y accidentes enfrentarán desafíos a medida que la desaceleración disminuya la demanda de seguros”, aseguró Moody’s.

Respecto al sector automotriz, la calificadora prevé que será vulnerable a la volatilidad de la moneda, ello debido al costo de repuestos para vehículos los cuales, usualmente, son importados.

Te puede interesar: Moody’s reduce PIB a 0.2% para 2019; es resultado de políticas internas

En este rubro, hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pronosticó qiue el próximo año cerrarán con la venta de 900 mil unidades, lo que sería la cifra más baja desde 2011.

Moody’s agregó que la disminución de las ventas de automóviles nuevos, así como el aumento del robo a las unidades, son los dos grandes desafíos que debe enfrentar la industria.

La agencia crediticia aseguró que, a pesar del difícil panorama, el sector se mantiene en una perspectiva estable, respaldado por las ganancias, fuerte liquidez y capital.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *