Jessica Leal
Una pareja de secuestradores y asesinos fue sentenciada a 180 años de cárcel y un cómplice a 80 años.
Están acusados y se les comprobó el secuestro y asesinato de tres personas entre enero y abril de 2017, en el municipio de Zuazua.
El juez determinó también imponerles una multa de 3 millones 431 mil 769 pesos por concepto de reparación de daños y gastos funerarios de las víctimas.
Los responsables fueron identificados como Mario Ángel y Karla Nohemí, de 30 y 28 años respectivamente, así como José Rodolfo T., de 39 años.
De acuerdo a los informes, los tres formaban parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro.
Según los reportes, el 22 de enero de 2017 los hombres y la mujer llagaron a un domicilio de la calle Real Palermo en la colonia Real de Palmas para llevarse a un hombre a quien subieron en una camioneta, lo asesinaron y después tiraron su cuerpo en la localidad de Escobedo.
El otro asesinato lo cometieron el 19 de abril de 2017, cuando llegaron a un domicilio de la calle Valle Blanco, también en Real de Palmas, donde secuestraron a un hombre y a una mujer a quienes ejecutaron y abandonaron sus cuerpos en el municipio de Ciénega de Flores.
Los informes policiacos señalan que los sentenciados trabajaban como sicarios para un grupo del crimen organizado.
El juez que llevó el caso absolvió por falta de pruebas a Treviño Cedillo de una acusación por el asesinato de una mujer cometido el 8 de junio de 2017, mientras que Mario García fue absuelto por el delito de narcomenudeo.
En agosto pasado Juan Fernando “N” fue sentenciado a 190 años de prisión por haber secuestrado y asesinado a la menor Ana Lizbeth de 8 años en el municipio de Juárez.
También se le impuso una multa de 2 millones 700 mil pesos.
En Nuevo León el secuestro tiene penas altas y algunos secuestradores han sido sentenciados a 80 o más años de cárcel.