vie. Abr 19th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Por su destacada trayectoria y sus aportaciones a la arquitectura moderna, recibirá el Premio Lorenzo H. Zambrano el arquitecto Benjamín Romano, anunció CEMEX.

El galardón reconoce las aportaciones de los arquitectos que crean mejores entornos para las comunidades e inspiran a las nuevas generaciones a innovar.

El Premio Lorenzo H. Zambrano será entregado el próximo 7 de noviembre durante la ceremonia del Premio Obras CEMEX 2019, reconociendo la carrera profesional del responsable de la Torre Reforma, la Torre Tres Picos y la Torre Chapultepec.


“Tenemos casi dos décadas de distinguir y reconocer a los mejores profesionales de la arquitectura que aportan sus ideas y talento para construir mejores comunidades. Benjamín Romano y sus obras son un claro ejemplo de que la calidad, la sustentabilidad y la belleza pueden converger en un mismo proyecto”,  destacó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México

Además de su labor como profesional de la arquitectura, Romano se desempeña de manera activa, desde 1982, como profesor del ciclo de Proyectos y de Construcción en la Universidad Iberoamericana. También 

ha impartido diversos diplomados y ha participado en la Coordinación del Ciclo de Construcción, así como en la revisión del plan de estudios de la Escuela de Arquitectura Plan UIA.

En 2016, el arquitecto Romano recibió la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, mientras que, en 2018, su obra icónica, la Torre Reforma, fue reconocida como el mejor rascacielos del mundo al hacerse acreedora del International Highrise Award.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *