vie. Abr 12th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- En contra de los vehículos con doble remolque, las extorsiones de la Policía Federal y la inseguridad en carreteras, transportistas de Nuevo León realizan una protesta.

La protesta es en carreteras estatales y federales aledañas a la zona metropolitana de Monterrey y en lo que han llamado una marcha lenta.

Iniciaron su recorrido al norte en el municipio de Escobedo en la cartera a Nuevo Laredo y afirman que se trata de un movimiento nacional organizado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, quienes se manifestan en todo el País.


De acuerdo a su agenda irían por el Libramiento Noreste, con dirección a Saltillo, hasta el entronque a la Carretera a Colombia para enseguida girar hacia el norte con dirección al municipio de Salinas Victoria hasta llegar a la Carretera a Ciénega de Flores.

Posteriormente  hasta el entronque de la Carretera Libre a Laredo para volver a girar hacia Monterrey y concluir frente a las instalaciones de la Policía Federal.

También denuncian los altos costos del peaje y del diésel así como la inseguridad que les ha afectado pues son objeto de asaltos constantes en las carreteras.

La inseguridad en las carreteras es un problema que enfrentan desde hace años sin que ninguna autoridad haya podido al menos disminuir el problema con lo que tienen pérdidas millonarias.

En Nuevo León al menos se han registrado otras dos protestas en años anteriores por parte de transportistas también por el alza de energéticos y la inseguridad en las carreteras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *