jue. Abr 18th, 2024


Por tener una buena gestión de las políticas públicas y servicios de calidad en materia de Seguridad, el Municipio de Escobedo fue reconocido en la tercera edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México.

La Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales fue galardonada en la categoría Gestión de los Servicios de Seguridad Pública, que se entrega a las corporaciones más sobresalientes por sus logros, contribución a mejorar la seguridad, atención a emergencias y generación de buenas prácticas.


Al recibir la distinción, organizada por la USECNETWORK International Magazine, en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara, destacó el trabajo coordinado y propositivo que ha realizado la Presidenta municipal desde hace una década para colocar a Escobedo como uno de los municipios más seguros del País. 

“Hace 10 años, el Municipio de Escobedo y todo el Estado de Nuevo León se encontraba en crisis de Seguridad”, dijo.


“Entró en mandato municipal la licenciada Clara Luz Flores Carrales, una mujer muy valiente, una mujer que empezó a ver otra forma de tomar la seguridad pública municipal y estuvimos transitando por diferentes lugares, dentro y fuera del País, a fin de buscar una forma diferente de llevar la seguridad”.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, mantienen a Escobedo como una de las ciudades más seguras de México.

En cada actualización de la encuesta, la percepción de inseguridad disminuye.


Desde su primera Administración, la Seguridad ha sido uno de los ejes rectores en los gobiernos de Flores Carrales.

Entre sus logros se destaca el impulso al nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la creación del Sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), ser el primer municipio del País en contar con una Policía Investigadora y el modelo Puerta Violeta, el cual será replicado a nivel nacional. 

Entre los distinguidos en diferentes categorías también estuvieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo,  entre otros. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *