dom. Abr 21st, 2024

Educación formativa.

Abogado: Walter Elizondo Medina.

Hace unos días en la sesión de Diplomado de Gestión Laboral que estoy asistiendo, el expositor nos mostró la filosofía del Contador Público Carlos Kasuga, hijo de padres japoneses y mexicano nacido en la ciudad de San Luis Potosí.

Él es Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay y de Consejo Directivo de la empresa Yakult.

Quiero compartirte su modelo de educación formativa, la verdad me dejo gratamente impactado y da pie a la reflexión. El Maestro Kasuga dice lo siguiente:

“Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:

El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales”.

Lo que más me impacto al escuchar una de sus entrevistas, fue cuando hablo del sueldo moral, esto es el motivar, felicitar, y hacer que el compañero trabajador se sienta útil, más allá del salario monetario.

Nos vemos muy pronto.

Contáctame:

Página de Facebook: Walter Elizondo Medina.

Twitter, Instagram y Linkedin: WalterElizondo

Correo electrónico: walterelizondomedina@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *