vie. Abr 19th, 2024

Pedro García Treviño

El líder de la CROC, Isaías González Cuevas dijo que la propuesta de aumentar a 130 pesos diarios el salario mínimo es una buena base para negociar y llegar a una decisión de común acuerdo, mientras tanto, afirmó que una forma de generar nuevos empleos es imprimir valor agregado a las materias primas de exportación.

Por otro lado, manifestó su beneplácito por la reformada Ley del Trabajo porque beneficia a la clase trabajadora en donde los sindicatos deben cumplirla en los términos de modificación de los estatutos, actualizarlos para evitar eventuales cancelaciones de gremios.

También se expresó a favor de la rendición de cuentas de los sindicatos a sus respectivos afiliados, también en el aspecto de la democratización de los procesos internos y las libertades de los trabajadores.

En ese contexto, la CROC tiene prohibido a los representantes gremiales incurrir en el chantaje, la extorsión o el robo en el desempeño de sus actividades. Dijo que debe respetarse a los trabajadores y a los empresarios.

CELEBRACIÓN

González Cuevas asistió a las celebraciones del 67 aniversario de la CROC de Nuevo León donde expresó que, si bien hay la expectativa de la desaparición de millones de empleos en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo, eso se puede contrarrestar mediante la transformación de las materias primas lo cual implica la creación de plazas de trabajo.

DISTINCIONES

En el acto ocurrido en el auditorio de la Unión Ganadera Regional la CROC de Nuevo León que lidera Félix Coronado entregó el premio al Liderazgo en distintas actividades:

A Tomás Sánchez Guajardo, afiliado a la CROC, persona de larga trayectoria sindical y representante ante la Clínica 25 del Seguro Social; Héctor Maldonado Pérez, en Cultura Laboral; Francisco Cienfuegos: Séptima Zona Militar; rama empresarial, Ana María González; Esteban Cantú, de la Agencia Estatal de Investigaciones; Adrián de la Garza, actividad agropecuaria.

También, a la diputada federal Guillermina Alvarado; Adalberto Núñez, mundo del Trabajo; al director general del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez y el alcalde de Apodaca, César Garza

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *