Jessica Leal
Monterrey, N.L- Un hombre entró a la Basílica de Guadalupe y se robó una urna con las limosnas de los feligreses.
Para ello utilizó para transportarla un “diablito” y la llevó por varias calles de la colonia Independencia al sur de la Ciudad, cuando fue descubierto por la policía.
Elementos de Fuerza Civil que circulaban sobre la calle Jalisco fueron abordados por una mujer, quien les informó que minutos antes había sucedido el robo de una urna en donde los feligreses depositan las limosnas, por lo que los efectivos realizaron la búsqueda y localizaron en el cruce de las calles Castelar y Yucatán a un hombre que transportaba en un diablito la urna descrita por la denunciante.
El sujeto, al percatarse de la presencia policiaca emprendió la huida, por lo que le dieron alcance y aseguraron la urna señalada.
Juan “N” de 50 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La basílica guadalupana tiene visitantes en mayor número pues las peregrinaciones empezaron y en los siguientes días prácticamente saturan las calles y avenidas y la zona aledañas de la iglesia para festejar a la virgen.
Las iglesias no han estado exentas de la inseguridad y en diversas ocasiones ladrones se han robado diversos objetos de valor incluida hasta una campana.