dom. Abr 21st, 2024

David Casas

San Pedro Garza García, N. L- Fueron subastados en un primer día, objetos de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas, que dejaron una recaudación de  301 mil pesos, informó la Casa de Subastas GIMAU.

En dos subastas  se ofrecieron en venta 406 artículos de los 604 que tiene la colección y salieron en puja 174 piezas, informó Guillermo Garza, director de la casa de subastas.


En la primera se pusieron a disposición 207 lotes de los cuales se adquirieron el 42 por ciento, siendo la obra más destacada un bodegón cuyo precio de salida fue de 1,500.00 pesos y se vendió el 9,000.00 pesos.

Luego se presentaron a los postores 199 lotes, de los cuales el 44 por ciento fue adquirido en la sala, destacando una acuarela sobre papel de la Virgen de Guadalupe, de María Elena Jiménez, que salió a la venta por 5000.00 pesos y fue adquirida por 6,500.00 pesos.


Se ofrecieron en venta artículos, que iban desde la cartera que portaba el candidato cuando fue asesinado, hasta pinturas, reconocimientos, credenciales y obsequios.

La venta dirigida a coleccionistas y público en general se realiza en el marco del 25 aniversario luctuoso del matrimonio, con el fin de reunir fondos para beneficiar el tratamiento de mujeres, madres de familia de escasos recursos que padecen cáncer, como un homenaje a Diana Laura Riojas.

En su sede de San Pedro Garza García, la casa subastadora montó la galería donde los interesados vieron las piezas desde artículos de los momentos cruciales que vivió la pareja: Fotografías originales de la candidatura de Luis Donaldo desde su llegada hasta su retiro del evento en Tijuana, el 4 de marzo de 1994, cuando fue ultimado, y el discurso original “Ideario político de Luis Donaldo Colosio” que leyó Diana Laura Riojas el 25 de marzo de 1994.

Entre las singularidades llama la atención una carpeta que contiene cinco pinturas en técnica mixta sobre cartulina café con los diseños que muestran la propuesta del mausoleo del político.


En torno a la cercanía de Colosio Murrieta con Monterrey, destaca una fotografía (41×51 cm) en donde se puede ver una imagen de su campaña en Monterrey rodeado de personajes de la política local como el exgobernador Sócrates Rizzo, Alejandro Lambretón Narro, César Lucio Coronado Hinojosa, Ismael Garza T., Eloy Cantú Segovia y Jesús Siller Rojas.


Ese día se subastarán obras de arte de conocidos artistas como Carlos Mérida, Sebastián, Raúl Anguiano y Francisco Toledo; artículos realizados en plata de reconocidas firmas; y una chamarra deportiva del excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez, entre otros.


“Esperemos que hoy (martes por la noche) que es el día más importante con piezas de mayor valor también se supere la venta esperada”, dijo Garza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *