La Plaza México, el recinto para los toros más grande del mundo, está lista para recibir el “The Greatest Match” entre el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.
Tras 73 años de existencia, el próximo sábado 23 de noviembre la Monumental Plaza México albergará por primera vez un partido de tenis, y pasará a la historia al ser sede del partido de tenis con mayor asistencia, con unos 43 mil espectadores, superando el registro previo (35 mil en Bruselas en 2010).
El recinto capitalino generalmente recibe corridas de toros, pero también ha fungido como escenario para celebrar peleas de boxeo – incluida la tercera pelea de Julio César Chávez con Frankie Randall -, conciertos, eventos políticos y convenciones de diversas organizaciones.
Federer, impresionado por la Plaza México
Según el tenista mexicano Santiago González, tras coincidir en un entrenamiento en el torneo ATP de Basilea, Suiza, Federer quedó impresionado al conocer en fotografías la Plaza México y llegar a este país como parte de su gira por el continente americano.
“Platicamos un poco de lo que será su gira en todo Sudamérica y en México, y está muy emocionado, decía que sólo ha venido una vez como juvenil al torneo de Casablanca y que no ha vuelto ni de vacaciones, está muy emocionado”, afirmó
González llegará más que motivado al evento The Greatest Match, pues apenas el sábado anterior ganó el título de dobles del Challenger de Houston, ahora para hacer equipo con Miguel Ángel Reyes-Varela y enfrentar a los estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Además de la Ciudad de México, Federer y Zverev también programaron juegos de exhibición en Argentina, Chile y Colombia, y después de México, viajarán a Ecuador para cerrar la gira por Latinoamérica.