vie. Abr 12th, 2024

Presupuesto desangelado.

Abogado: Walter Elizondo Medina.

El gobierno del estado de Nuevo León por conducto del Secretario de Finanzas y Tesorero General entregó el Paquete Fiscal para el año 2020 al Poder Legislativo que contempla la cantidad de 105 mil 145 millones de pesos.

El presupuesto presentado contiene una disminución en términos reales del 1.1 por ciento en relación al gasto de este año 2018, según el documento que entregó el Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra.

En educación se va a destinar el 36.3%, a seguridad pública el 12.4% y a la salud el 6.4% del total de los egresos para el 2020. En mi opinión en el tema de la seguridad pública, salud e infraestructura se deben destinar mayores recursos.

De acuerdo al presupuesto federal proyectado para el año 2020 que aún no se aprueba en la Cámara de Diputado del Honorable Congreso de la Unión,  Nuevo León solo va a recibir el 17% del total que aporta anualmente a la bolsa federal. Se estima que al finalizar el año de 2019, Nuevo León aportará a la federación la cantidad de 476,000 millones de pesos y el Gobierno de México en el presupuesto 2020 le va a destinar solamente $76,000 millones de pesos, lo cual es una cantidad preocupante, ya que la estimación es que también se vean afectados los Municipios de la entidad en el rubro de participaciones.

El presupuesto en primordial para el gobierno, ya que al contar con recursos económicos se pueden implementar políticas pública, programas y acciones contundentes en los temas prioritarios para el gobierno como la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, la generación de empleo, por mencionar algunos.

En este 2020 será un año muy complicado para el Estado y los 51 Municipios de Nuevo León, ya que se contempla un presupuesto desangelado.

Hasta la próxima.

Contáctame en las redes sociales como Walter Elizondo en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Correo electrónico: walterelizondomedina@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *