mar. Abr 23rd, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials Inc por aproximadamente 665 millones de dólares, firmó Kosmos Cemento Company, filial estadounidense de Cemex.

La trasnacional  cementera mexicana anunció que la planta que se vende es la de cemento Kosmos en Louisville, Kentucky, además de activos relacionados que  incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas.

Sin embargo, por la transacción, los ingresos que Cemex recibirá serán de aproximadamente 499 millones de dólares y se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

Kosmos Cement Company es una sociedad con una subsidiaria de Buzzi Unicem SpA, en la que Cemex posee una participación de 75 por ciento

“Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos de un Cemex Más Fuerte. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares bajo este programa. Estamos satisfechos con la continua y favorable dinámica de desinversión de activos en nuestra industria”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

“Actualmente esperamos finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después”, dijo.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores.

BofA Securities Inc y Citigroup Global Markets Inc son los asesores financieros en esta transacción.

El flujo de operación de los últimos doce meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares, informó el consorcio cementero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *