lun. Dic 9th, 2024

Los trabajadores del metro de Monterrey no se van a ningún otro gremio y continúan en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey, adheridos a los Sindicatos Independientes.

Así lo señala el asesor del sindicato, Celso Lugo, quien rechaza la existencia de una disputa por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de los 718 trabajadores del metro.


Recordó que recientemente se realizaron elecciones internas donde participaron dos planillas representativas de los trabajadores y a las que acudieron a las urnas 457 votantes.

El resultado fue el triunfo para la planilla Unión y Lealtad con Alberto Gutiérrez como candidato a secretario general. La otra planilla Unión y Trabajo la encabezó como aspirante a dirigente José Castillo.

Celso Lugo informó que en este caso, ambas planillas de unifican luego de concluidos los comicios y en un solo grupo determinan trabajar por el gremio de los trabajadores del metro bajo la dirigencia que presidirá Alberto Gutiérrez, en cuanto les otorgue la autoridad la certificación del sindicato y que será en los próximos días.


El actual secretario general Ervey García de la Cruz ha mantenido la tranquilidad y el equilibrio al interior del sindicato y su gestión es catalogada de importancia en los logros obtenidos para los sindicalizados.

El asesor del sindicato dijo que quizá los rumores se esparcieron tras la baja de un trabajador al que se descubrió en la falsificación de firmas y otro más que, decidió irse para sumarse a las filas del gremio que preside la señora Patricia Cuspinera Badillo.

“No hay ningún problema o inquietud de los trabajadores, hay tranquilidad y no tenemos riesgo de al servicio del metro y el transmetro, solo fueron rumores sin fundamento”, explicó Celso Lugo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *