Monterrey, N. L- Al grito de “fuera AMLO”, “Fuera Evo”y “México, México” unas dos mil 500 personas portaron una gran manta de rechazo a la administración federal y marcharon por calles de Monterrey.
“Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”, rezaba en la manta principal en una movilización de la agrupación Chalecos México en el marco del primer año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Los asistentes vistieron camisetas blancas y también participaron diputados locales del PAN como Claudia Caballero, el Senador Víctor Fuentes, el presidente de Acción Nacional en el Estado, Mauro Guerra y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez.
Un grupo de turistas norteamericanos se unieron a la marcha entre risas y caminaron algunos metros.
Calles adyacentes al Palacio de Gobierno y el Congreso de Nuevo León fueron cerradas a la circulación por Tránsito de Monterrey.
El grupo salió de la Explanada de los Héroes, frente al palacio de Gobierno, tomaron Zaragoza, Padre Mier, Juárez, Ocampo y Zuazua para llegar nuevamente a la sede del Poder Ejecutivo.
Externaron que el gobierno federal al cumplir su primer año ha sido fallido en temas de importancia como la seguridad y la economía entre otros, luego de que López Obrador hizo promesas de campaña muy seguro de sacar adelante.