“Hay condiciones para que Nuevo León sea territorio MORENA y ganar la gubernatura en el 2021”: Alejandro Rojas Díaz Durán
El aspirante a la dirigencia nacional del partido señaló que ni Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján son garantía de triunfo en el Estado
Da “espaldarazo” al capitán Julio César Lanestosa para la dirigencia estatal de MORENA, incluso a contender por la gubernatura de Nuevo León
“El Capi está volando muy alto y será parte de mi fórmula”, expresó Alejandro Rojas
Por: Francisco J. Peña Medina
Tras afirmar sentirse seguro de llegar a la diligencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán- el más aguerrido y activo aspirante a ocupar el cargo- manifestó que existen condiciones para hacer de Nuevo León “territorio MORENA” en el 2021 y de eso, dijo, se encargará al asumir la presidencia del partido el próximo año.
“Vamos a ganar Nuevo León, Nuevo León va a ser MORENA; va a ser territorio MORENA, vamos a Morenizar Nuevo León de pe a pa, en los municipios, en las diputaciones federales y vamos a ganar la gubernatura, yo se los garantizo”, enfatizó el suplente de Ricardo Monreal coordinador de MORENA en el Senado de la República.
Al iniciar una gira de trabajo por diversos municipios de la entidad, Rojas Díaz Durán rechazó el término “carro completo” utilizado en los viejos tiempos del PRI, sin embargo, señaló que a pesar de la falta de conducción en los liderazgos locales de MORENA existen las condiciones para ganar en Nuevo León todos los puestos de elección que estarán en juego en el 2021.
“yo lo que diga la gente, yo no aspiro al viejo PRI de aplastar; yo creo en la pluralidad democrática, pero sí creo que están las condiciones dadas para que ganemos la gubernatura, las presidencias municipales, el Congreso local y obviamente las diputaciones federales”.
“Lo que yo voy a hacer es reinsertar a MORENA para que sea la punta de lanza en Nuevo León, porque aquí la gente aquí votó por el presidente López Obrador; quiere decir que tenemos aquí lopezobradorismo suficiente para ganar la gubernatura”, enfatizó el morenista.
Arremetió en contra de la actual dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky y Bertha Lujan, aspirante al puesto de presidenta del partido, quienes consideró, no son garantía de triunfo en el 2021.
“Porque están más preocupadas por sus proyectos personales; ellas ni siquiera se atreven ni por error a salir de la comodidad de sus oficinas y cuando viajan, viajan muy cómodas, una en su jet privado o en primera clase, no bajan para escuchar a la gente, no vienen ni van a venir acá”, criticó.
Luego, Alejandro Rojas destapó para la gubernatura de Nuevo León a la diputada federal Tatiana Clouthier, a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la presidencia de la República e incluso al capitán Julio Cesar Lanestosa fundador y aspirante a presidir MORENA en Nuevo León, al destacar que el próximo candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, “será un Lopezobradorista que se la haya jugado con el presidente”.
“Yo voy a proponer en el Congreso Nacional que los candidatos de MORENA en el 2021 sean prioritariamente Morenistas, salvo excepciones honrosas, cuando sean líderes de la sociedad civil, gente sin tacha, podrán ser incluidos para ser candidatos de MORENA y ese es el caso que va a aplicar aquí en Nuevo León (…) hay gente calificada en MORENA, Morenistas que se la jugaron con el presidente Andrés López Obrador, mínimo desde la campaña, que haya coincidencias”.
“Habiendo tantos Morenistas calificados aquí en Nuevo León: Aquí está el capitán Julio Lanestosa, hay mucha gente que se la jugó con el presidente…”.
¿Para la gubernatura el Capi?”, se le preguntó.
“Todos son bienvenidos mire, aquí yo le voy a decir una cosa, decían los griegos Bravo por todos los competidores que entre ellos está el ganador; yo creo que hay figuras muy importantes en Nuevo León y yo si creó que la alianza de MORENA tiene que ser con la sociedad, si hay ciudadanos limpios que no hayan militado en el PAN , en el PRI o en el PRD y que tengan reputación sobrada, pueden ser candidatos de MORENA”, indico Rojas Díaz Durán.
El aspirante a la presidencia nacional de MORENA inició sus actividades por el Estado con un acto masivo en el municipio de Escobedo, donde anunció que el próximo 25 de enero del 2020 encabezará un pre-Congreso a fin recibir las propuestas de los Morenistas del país con miras a la reforma de los Estatutos, creados en su tiempo para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y que actualmente se encuentran rebasados por la militancia. De MORENA
“Ya cumplido, ahora somos el partido en el poder, en el gobierno; por lo tanto, ya nos quedó como camisa de fuerza el estatuto, los documentos básicos, no así los principios, pero si digamos, el andamiaje de MORENA ya fue rebasado y prácticamente estalló en mil pedazos por la irrupción del pueblo de México que fueron más de 30 millones de mexicanos los que apoyaron el Proyecto de Nación”, manifestó Rojas Díaz Durán.
Detalló que la propuesta de su grupo es que MORENA se estructure, organice, se reinserte en la sociedad y que adopte formas democráticas contemporáneas. El político Morenista cerró su jornada de actividades con reuniones en los municipios de Cadereyta y Monterrey.