*Acepta la nueva vida sindical de la democracia y la transparencia
*Hay optimismo en la relación obrero patronal y con el Gobierno, explica César Alberto Serna de León, líder estatal de la FROCNL
Monterrey, N. L- La CROC de Nuevo León asumió las exigencias de la reforma laboral, inclusive avanzó ya en el cumplimiento de la legislación; su líder estatal César Alberto Serna de León aplaude el incremento a los salarios mínimos y de muestra en contra de las empresas outsourcing.
Al secretario general de la central obrera cuyo registro oficial es Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) no le inquietan los cambios en la legislación laboral, tampoco le asusta la modernidad, la democracia y la rendición de cuentas a los sindicatos.”Todo estas exigencias las hemos emprendido con celeridad desde fines del siglo pasado y hoy en día estamos prácticamente listos en este renglón, así que no hay nada que nos inquiete”, explica.
Recuerda que al vencerse el plazo para el registro de sindicatos estatales, la FROC efectuó con la labor y unos 80 gremios diversos con más de 120 mil trabajadores y ocho mil contratos colectivos de trabajo están ya registrados.
Serna de León apoya la reforma laboral y por consiguiente el que los trabajadores decidan el sindicato al que quieran pertenecer. “El voto libre, secreto y en urna para un nuevo comité”, menciona.
Se une a la lucha de quienes están en contra de las empresas outsourcing, que subcontratan y que, a su juicio, obstruyen los derechos de los trabajadores que están indefensos ante este esquema laboral. Es el gran reto encontrar una solución a este problema, asevera.
El dirigente de la CROC está de acuerdo en los nuevos salarios mínimos que quedan en 123 pesos en el País con excepción de la franja fronteriza norte pero, recuerda que en Nuevo León es poco el porcentaje de trabajadores que lo ganan pues en su gran mayoría están de dos y medio mínimos hacia arriba.
César Alberto Serna brindó con motivo del año nuevo con su comité estatal y con los secretarios generales y líderes de sindicatos agrupados en la FROC a los que explicó el plan de trabajo para este 2020.