David Casas
San Nicolás de los Garza, N. L- Esperaban 35 pero llegaron 135 personas con más de cien kilos de peso que buscan bajar y tener un nuevo estilo de vida.
Un programa del Ayuntamiento “Adiós Gordito” ya arrancó con la promesa de que perderán peso y los ganadores se llevarán además, cinco mil pesos.

El programa contempla un monitoreo completo de cada uno de los participantes con un médico especialista, además de asesoría nutrimental periódica y entrenamiento presencial tres días por semana con instructores capacitados, durante cuatro meses.
Una de los requisitos para entrar al programa es que las personas debían pesar más de 100 kilos.

Daniel Carrillo Martínez, secretario de Desarrollo Humano, de San Nicolás, dice que en principio querían solamente 35 personas pero sumaron cien más por lo que tuvieron que aceptarlos.
“Todos los inscritos serán evaluados de manera individual por un especialista, que determinará la capacidad para hacer ejercicio y los tipos de rutina que puede realizar, además, un nutriólogo creará un plan alimenticio especial para cada quien”.
Los primeros cinco lugares obtendrán un premio en efectivo de 5 mil pesos y la suscripción de seis meses a un gimnasio
Para conseguir el premio no solo deben bajar de pesos, sino que deben sumar una cierta cantidad puntos, los cuales se obtendrán con las asistencias a pláticas de nutrición y motivación, además de metas cumplidas y la puntualidad en los entrenamientos.
Cada quince días se publicará el avance de los participantes, los puntos que sumen en la quincena, de acuerdo a la asistencia, puntualidad y metas cumplidas.