jue. Mar 27th, 2025


Luz María Ortiz Quintos

¿Qué  gano con ello?, ¿a quién ayudo?, ¿a quién acompañó?,¿a quiénes sirvo?

Antes de ser parte de un “movimiento ciudadano” te invito a cuestionarte. ¿Esa es una solución a la violencia que vivimos? ¿Parar la economía de tú hogar y de nuestro país? , ¿beneficiará esta medida?

¿Dejar de acompañar, cuidar y atender a tus hijos?

Sabes, creo que como Mujeres podemos lograr grandes cambios, tenemos la maravillosa oportunidad de dar vida y no solamente biológica, el maravilloso don de tener hijos, también las mujeres que no son madres biológicas generan vida, armonía, amor incondicional.

En la trinchera del esfuerzo, de la Paz, de la armonía del Amor es en donde debemos influir para actuar para formar una sociedad con Valores y Educación.

Para hablar con nuestros actos el respeto que queremos, para enseñar a nuestros hijos, cómo tratarnos a las Mujeres, para pedir a los esposos que desaprendan para aprender, desde cada hogar, cada familia es donde debemos empezar esta acción nacional. Más amor, más respeto, más comprensión.

Cómo madre de tres varones quiero que vean la sensibilidad, delicadeza, inteligencia y amor de una mujer; no los quiero hacer sentir culpables por los actos de unos hombres, quiero despertar en ellos el trato amable y de respeto hacia las mujeres, que al tratar a sus amigas, compañeras, hermana siempre tengan el tacto y la forma para hacerlo.  El lunes 09 de marzo me levantaré igual que todos los días, a atender a mi familia, a llevar a mis hijos a la escuela, a 

ir a trabajar, estoy consciente del primer compromiso que tengo, es conmigo misma y con mi familia, ellos me necesitan y si yo me paro de hacer las actividades en que colaboro, son a los que perjudicaré.

*Luz María Ortiz Quintos, es presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar en N. L.

Por Admin

Un comentario en «Un día sin mujeres; a quién sirve y a quién beneficia?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *