Jessica Leal
Monterrey, N. L- Ante la probable llegada del coronavirus a Nuevo León, las autoridades estatales de Salud alertaron a la población y presentaron 250 trajes para el personal médico.
De acuerdo el secretario de Salud, Manuel de la O, esos trajes los tienen desde 2014 los que tienen un costo de dos mil pesos cada unos y que, de ser necesario, se adquirirán los que sean necesarios en caso de necesitaré.
El funcionario mostró un traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León y la cual sería atendida de inmediato.

De ser necesario actuar, todos los hospitales públicos y privados tendrán un plan para actuar por si se presenta un caso sospechoso y no habrá un lugar específico para la contención de personas que sean probables portadoras del virus.
Las autoridades de Salud habilitarán una línea telefónica para que la gente que haya viajado a China, o a alguno de los países con coronavirus y que presente síntomas, marque y el personal médico acudirá a sus casas a hacerles una revisión.
El titular de Salud de Nuevo León acepta la probabilidad de que el coronavirus llegue al Estado, pero recalcó que no quiere alarmar a la población, sin embargo sí alertó.
Dió a conocer también las características de los trajes que utilizaría el personal médico y que se trata de un traje completo, como mameluco, que es impermeable, desechable, con sus botas y dobles guantes, además de que deben tener una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata.
Manuel de la O refirió de la capacidad médica y hospitalaria de Nuevo León donde se puede hacer una prueba para detectar el coronavirus y tarda un día en estar listo el estudio.
Para el funcionario están a tiempo y no van tarde con los preparativos y las medidas preventivas ante la eventual llegada del virus.