*El convenio es por cuatro años y también incluye los juegos de la Serie del Caribe; el actual campeón es Tomateros de Culiacán
Por primera vez en 24 años, SKY transmitirá en vivo y en exclusiva los 340 partidos de fase regular de la Liga Mexicana del Pacífico, además de los de la postemporada, lo cual será a partir de la campaña 2020-2021, que comienza en octubre de este año.
“El beisbol está llegando al hogar y al corazón de más mexicanos que disfrutan de su pasión, de su gran calidad y espectáculo. Porque más de tres millones y medio de visitantes cada temporada en nuestros estadios no se equivocan; por el contrario, nos inspiran, nos motivan y nos impulsan a llegar más lejos, a llegar hasta donde nos quieren ver, llegar incluso a donde no nos conocen”, indicó en conferencia de prensa Omar Canizales Soto, presidente de la LMP.
Los encuentros también estarán disponibles en toda Centroamérica y en República Dominicana, país en el que el denominado “rey de los deportes” goza de gran popularidad.
El acuerdo, que de principio es por cuatro años (aunque se puede renovar para extenderse), también incluirá las transmisiones de los encuentros correspondientes a la Serie del Caribe, que se desarrolla en febrero de cada año.
“El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico llega a donde pertenece, por la pasión que despierta y por la lealtad de los aficionados, que se reúnen en familia para disfrutarlo”, agregó el mandamás de la LMP ante los medios de comunicación. En el evento, en el que se anunció esta alianza, también estuvieron Juan Carlos Muñoz Vázquez y Marco Rojas Kuri, director de Programación y director de Mercadotecnia de SKY, de manera respectiva.
La LMP, fundada en 1945, es considerada una de las cuatro ligas más importantes de beisbol a nivel internacional. El actual monarca de dicho certamen es Tomateros de Culiacán, que se proclamó campeón el pasado 30 de enero, después de superar a los Venados de Mazatlán luego de siete enfrentamientos.
El club más ganador en la historia de la competencia es Naranjeros de Hermosillo, con 16 títulos; cuatro más que Tomateros, su más cercano perseguidor.
Desde 1996, SKY ofrece, de manera exclusiva, la mayor cobertura de eventos deportivos. A partir del Mundial de Alemania 2006, la empresa transmite en exclusiva 30 de los 64 juegos de la máxima competencia del balompié.